Quieren fuera a trituradora, por afectaciones en sus parcelas

Tihuatlán, Ver.- Autoridades ejidales y habitantes de las comunidades Paso de Pital y Acontitla exigen que la empresa trituradora Trimasa se retire del lugar, esto debido a los graves daños que se han presentado en sus parcelas, pues aseguran que la explotación desmedida del material pétreo a genero desprendimientos de tierra.

Afectados señalan que pese a los constantes acercamientos con representantes del gobierno del estado así como de las dependencias federales, les refieren que dicha empresa cuenta con los permisos correspondientes, por lo que no han podido hacer nada al respecto.

El constante saqueo del material del río ha ocasionado que diversas zonas de las comunidades de dicha ruta se vean afectados, esto principalmente durante la temporada de lluvias, por lo que decenas de viviendas se ha viso dañadas al igual que las parcelas de los ejidatarios.

Destacan que otro de los problemas deriva en que diariamente unidades pesadas transitan por esta ruta cargadas del material, lo que afecta considerablemente la carretera que conecta estos puntos, además de que el agua del río se ve seriamente contaminada, lo que provoca que no se pueda utilizar en sus hogares.

Cabe destacar que hace un par de años se presentó este mismo problema con la empresa trituradora Santa Clara, ubicada cerca de la comunidad, donde las detonaciones explosivas causaron afectaciones en varias construcciones sin hacerse responsable por los daños generados.

Afectados señalaron que durante ese tiempo personal de Protección Civil Municipal, después de realizar inspecciones en estas comunidades se detectó que las casas presentaron fracturas en su estructura, mismas que con el tiempo se convirtieron en grandes grietas lo cual están a punto del colapso.

Señalaron que a pesar de los constantes llamados de los vecinos ante las autoridades pertinentes no se ha hecho nada al respecto.