Poza Rica, Ver.- Se armó un zafarrancho en el mercado Mina después de que inspectores de Comercio arribaran para llevarse casi todo a su paso, esto provocó que los locatarios se enfurecieran y comenzaran a lanzarse las cajas de tomate, palos y demás.
Cabe mencionar que este operativo se dio tras la exigencia de vecinos y con el objetivo de ordenar el comercio en la zona de la calle Francisco Javier Mina de la colonia Ricardo Flores Magón se realizaron acciones para evitar el acaparamiento de espacios para paso peatonal y de vehículos.
Mientras tanto, el comerciante Adán Medina manifestó que con el desalojo que hizo Comercio, por instrucciones de Luna Kuri, la pérdida fue de 15 mil pesos por comerciante, hecho que catalogan como excesivo por parte de esta dependencia.
Además, el reordenamiento que trata de hacer la dirección de Comercio fue fallido como casi todo lo que intenta hacer porque no se hace respetar y los locatarios tienen que vender, aunado a que ellos pagan sus cuotas y son establecidos.
Pero para ello los comerciantes exigieron que se les proporcionen mejores servicios públicos, sobre todo para la recolección de basura y también mejorar el suministro de agua, beneficios que no tienen de ninguna manera.
Con la mayoría de los comerciantes del sector se logró un acuerdo y ante el riesgo de conflicto se solicitó el apoyo de vigilancia con patrullas de la Policía Municipal, mientras que comerciantes reclamaron que les retiraron mercancía que para ellos representa fuertes pérdidas económicas.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

