Tihuatlán, Ver.- Con la toma de protesta al Consejo de Educación Comunitario, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González y su comuna, la actual administración patentizó su respaldo hacia el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Asimismo, de manera unánime, en sesión pública el cabildo aprobó la entrega en posesión de un predio para el uso exclusivo de esta institución, en la colonia Insurgentes Socialistas.
Ante la presencia de representantes del Consejo de Educación Comunitario para el Bienestar y la representación de la coordinación del CONAFE en el estado de Veracruz, se aprobó la donación de una superficie de 1,083 metros cuadrados de un bien inmueble ubicado en calle Ébano, de la ampliación Insurgentes Socialistas.
La secretaria municipal, Mirta Idalia García García, indicó que la solicitud fue recibida el 7 de marzo de 2024, con el propósito de mejorar las condiciones educativas y brindar servicio a 38 localidades en la zona.
El secretario ejecutivo y coordinador territorial para el servicio educativo de CONAFE en Veracruz, Antonio Rubén Viveros Álvarez, manifestó que esta oficina regional atiende a las comunidades más apartadas del estado.
En esta misma sesión, el alcalde tomó la protesta a los integrantes de dicho organismo, del cual forma parte, conformándose así el Consejo de Educación Comunitario para el Bienestar.