Que le hagan un examen psicométrico: exalcalde a alcadesa

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- El exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, estalló en contra de la presidenta municipal Lizzette Álvarez Vera y solicitó que se le realice un examen psicométrico; al mismo tiempo, la hizo responsable de cualquier atentado en su contra, así como de su familia y colaboradores cercanos.

El exalcalde mencionó que las cosas escalaron de tono el pasado domingo, cuando el personal del Ayuntamiento, por orden de Lizzette Álvarez, impidió durante varios minutos que la cuadra «Ingobernables», a la cual él patrocina, participara en la cabalgata dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Esto, según él, es una clara muestra de la soberbia e intolerancia con la que gobierna.

Bogar Ruiz aseguró que la población vive temerosa y participa poco en la vida pública de Alvarado, por miedo a las represalias y amenazas de Álvarez Vera.

Ruiz Rosas destacó que nunca antes en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario se había restringido la participación de ninguna agrupación. De hecho, en el pasado Encierro de Burros, se pudo observar a la edil y su comuna desfilar en una festividad que, por tradición, las administraciones municipales apoyaban sin tener ingerencia alguna, siempre respetando la organización y participación ciudadana. Esto, dijo, es una muestra de cómo Lizzette Álvarez gobierna para ella y los suyos, pensando solo en lucirse socialmente.

Finalmente, expuso que hay poca tolerancia hacia él y quienes lo apoyan, y señaló que la presidenta municipal de Alvarado es la única responsable de cualquier situación que pueda sucederle a él, a su familia y a cualquiera de sus colaboradores.