Pulpo mete tijeretazo a obra pública

Pulpo mete tijeretazo a obra pública

El gobierno de Fernando El Pulpo Remes canceló en 2024 obras de drenaje, agua entubada, alumbrado y banquetas en colonias con marcado rezago social, de acuerdo a registros del Sistema de Información Municipal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).
Las acciones llegan a sumar más de 8.09 millones de pesos, en colonias como la Nacional, Reyes Heroles, Las Vegas, entre otros sectores que enfrentan necesidades apremiantes y que fueron relegados del presupuesto 2024.
Hoy, el alcalde rendirá cuentas al pueblo, presumirá logros y obras, sin embargo, habrá sectores que en este tercer año de ejercicio pagarán los platos rotos de una mala administración, que recorta la obra pública apremiante, para estirar el presupuesto.

MALA PLANEACIÓN DE OBRA CON ANTECEDENTE

Con estas obras canceladas, la sospecha de la mala planeación de la obra pública en el Pulpogobierno sale a flote, algo que los ciudadanos reprueban totalmente.
Tan solo en 2023 el ORFIS detectó inconsistencias en 121 de las 121 obras revisadas, ya que el departamento de Obras Públicas no presentó los proyectos que definieran de manera clara y precisa todos los elementos necesarios para la ejecución, control y costo de la obra.
Además, en 2023 el departamento de obras públicas mantiene señalamientos por opacidad en la mayoría de las obras, con licitaciones hechas sin los protocolos y adquisiciones fuera de norma.

EL ALCALDE Y SUS PROMESAS ROTAS

El historial de inconsistencias y cancelaciones en obras públicas no solo refleja la falta de planeación, sino que profundiza el rezago en las colonias más necesitadas. Mientras el gobierno hoy presume logros, la ciudadanía enfrenta la realidad: promesas rotas y una administración que, al parecer, prioriza la opacidad sobre el bienestar del pueblo.