¡Psicosis en Tuxpan por supuesto robo de niños!

Psicosis en Tuxpan por supuesto robo de niños

Tuxpan, Ver.- En las últimas 48 horas se ha vivido una psicosis en este puerto por el supuesto robo de niños en la colonia Anáhuac y la presencia de robachicos en las inmediaciones de escuelas. En redes sociales y por mensajería circula toda clase de alertas, así como datos de los vehículos en que se mueven los sospechosos.

Ayer, padres de familia vivieron horas de psicosis y miedo porque a media mañana se difundió la noticia de que personas a bordo de un automóvil Jetta se habían robado a un niño en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Anáhuac. Las autoridades no pudieron confirmar el hecho pero la incertidumbre ya se hacía presente entre los tuxpeños.

Lo que desató la psicosis fue otra publicación en redes sociales, que decía que en las inmediaciones de la Escuela Primaria Fausto Vega y el Kínder Héctor Ruiz Carmona rondaba en forma sospechosa una camioneta negra, vidrios polarizados, con placas de Tabasco. Todos pedían más detalles de esto, pero nadie brindaba información confiable.

Como era de esperarse, en las escuelas de educación preescolar y primaria, los padres llegaron antes de la hora de salida para esperar a sus hijos y llevarlos cuanto antes a sus hogares. En algunas escuelas se habla de que hoy no habría clases para evitar situaciones de riesgo.

Por la inseguridad que prevalece en este puerto, el miedo ha alcanzado niveles inimaginables, al grado de que la población ha cambiado sus hábitos cotidianos para protegerse.

Delitos como robo de vehículos, asaltos a mano armada y robos a casa-habitación se han incrementado en los primeros meses del año. También ha aparecido la modalidad de los “moto-asaltantes”, en la cual el mote de los delincuentes proviene del tipo de vehículos en los que se desplazan.