Más de treinta trabajadores de la empresa denuncian que el gerente pone de pretexto que PEMEX pagó con un cheque sin fondos
Alrededor de treinta trabajadores de la empresa PROTURVAC S.A. de C.V., denuncian que la gerencia no les ha pagado las dos quincenas de noviembre ni la primera de diciembre, como tampoco les ha pagado el aguinaldo, y la Navidad está muy cerca sin poder comprar lo necesario para sus familias.
Dicha empresa se ubica en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la Termoeléctrica, municipio de Tihuatlán.
“Exigimos que la empresa nos pague salarios porque es el recurso para nuestras familias, y el gerente Edgar Santiago Pérez dice que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pagó con un cheque sin fondos y no ha liquidado el adeudo”, señalaron.
Sumamente molestos, los trabajadores señalan que tal parece que PROTURVAC no va a pagar, pues ya viene la segunda y última quincena del año, y no ven para cuándo les den una solución.
Asimismo, mencionan que recurrirán ante las instancias correspondientes para que se investigue y se intervenga lo antes posible, ya que “no es posible que sean insensibles, que no piensen en que nuestros hijos, nuestras esposas necesitan dinero para comprar comida y lo necesario en casa”.
Los afectados resaltaron que la gerencia los está amenazando con despedirlos, ya que se muestran inconformes por la falta de pago de salarios y ahora tampoco les han entregado los aguinaldos.