Chontla, Ver.- Gracias al monitoreo de biodiversidad que se realiza de manera constante en el área natural protegida de la Sierra de Otontepec, quienes se dedican a esta actividad han podido realizar una relación de las especies de fauna que habitan en esta zona.
Esta actividad forma parte de la fundación Pedro y Helena A.C. quienes indicaron que los monitores de biodiversidad son de gran importancia para conocer y reconocer la riqueza de flora y fauna que se encuentran principalmente en el área natural protegida de la Sierra de Otontepec.
Estas acciones la llevan a cabo a través brigadas comunitarias, los cuales han logrado identificar mediante fotos y video, 28 especies de fauna que habitan en esta zona.
Los integrantes de esta fundación indicaron que el cuidado de estas especies nos concierne a todos, y para efectuar esta actividad se emplea la ayuda de personas que son parte de 7 ejidos de la Sierra de Otontepec, desde adolescentes hasta adultos mayores, los cuales participan en esta actividad en pro de este importante ecosistema.
Entre las acciones a realizar es cuidarlas, por ello piden a la población a que se sumen y eviten la caza furtiva a fin de proteger estos animales que habían en este entorno que abarca varios municipios de la zona.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















