Ozuluama, Ver.- Amonestaciones, multas, arresto administrativo por 36 horas, clausura total o parcial de las instalaciones en donde se haya cometido la infracción, suspensión o revocación de permisos o concesiones, decomiso de embarcaciones, vehículos o artes de pesca, son las multas a las que se pueden hacer acreedores aquellos pescadores que violen la veda de la lisa y lebrancha que dio inicio desde este primero de febrero.
Pescadores de la comunidad de Cucharas dieron a conocer que fueron previamente notificados sobre la veda de lisa y lebrancha que se realizara como sucede año con año del 1 al 28 de febrero, restricciones que abarca los estados de Tamaulipas y Veracruz, de tal forman que deben de capturas este tipo de especies de lo contrario pueden hacerse acreedores a sanciones.
Este tipo de vedas las cuales de lisa y lebrancha se llevan a cabo dos veces al año durante los meses de febrero y diciembre es con el propósito de que este tipo de especies se reproduzcan, al ser estas la tercera especie en volumen que se captura en la laguna de Tamiahua.
Cabe hacer mención que existen pescadores que durante las vedas se dedican a otra actividad de manera temporal en busca de tener el recurso económico para poder llevar el sustento a sus familias.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

