Tamiahua, Ver.- Para prevenir el mayor número de contagios de covid-19, autoridades locales y federales acordaron con diversos prestadores de servicios turísticos acciones para prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona de playas, así como tampoco admitir personas en estado de ebriedad.
Lo anterior quedó de manifiesto durante el encuentro en el que participaron autoridades municipales de salud, representantes de SEMARNAT y de la Capitanía de Puerto.
El objetivo, se dijo en la reunión es cuidar y preservar la salud de todos los habitantes de este sitio turístico, pues durante la temporada vacacional de verano aún se espera el arribo de muchos visitantes que llegan de diversos puntos de la región y del país.
Señalaron que estas medidas se toman debido al potencial riesgo que surge con la tercera ola de contagios por covid-19 que ya se refleja en el municipio.
Durante el encuentro se plantearon diversas propuestas, de las que luego de debatirlas se acordó: Restringir el ingreso de bebidas embriagantes a la zona playa, y recomendar a los visitantes no llevar acompañantes en estado de ebriedad, por seguridad física y sanitaria.
Mientras que en el caso de los prestadores de servicios acuáticos se reducirá al 50% la ocupación en cada embarcación.
También se exhortó a continuar fomentando el protocolo sanitario básico, pues se ha detectado que mucha gente se niega a usar cubrebocas y a guardar sana distancia.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

