El pronóstico meteorológico prevé para este domingo cielo despejado principalmente en llanuras y costas, y medio nublado a nublado con probables chubascos aislados en zonas montañosas y regiones del sur de la entidad.
Sin embargo, en los próximos días el desplazamiento hacia el oeste de dos ondas tropicales por el sureste y sur del país podría generar el incremento en el potencial de lluvias.
Esto al interaccionar con la entrada de humedad y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México.
De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua se espera potencial de tormentas puntualmente fuertes a muy fuertes principalmente sobre las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá: así como chubascos aislados en el resto de la región, es decir precipitaciones de menor intensidad.
El viento dominará del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. A su vez, el ambiente diurno se mantendrá cálido a templado en Tamaulipas y caluroso a muy caluroso en la entidad veracruzana, pero se percibirá fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.
EL DICTAMEN
nf