Prioridad a sectores vulnerables

Poza Rica.- El alcalde Javier Velázquez Vallejo agradeció toda la colaboración brindada por parte de los pozarricenses para atender la contingencia sanitaria: “Nuestro gran amor por México, y la unión que siempre como mexicanos hemos demostrado, nos ayudará a salir de esta contingencia, sin embargo, la situación demanda el apoyo de todas y todos por igual, y la mejor manera de ayudar es atendiendo la estrategia”, apuntó.

Por eso, con el objetivo de prevenir los contagios por Covid-19, el ayuntamiento inició la distribución de leche en polvo para mujeres en periodo de lactancia, así como la distribución de agua en pipas, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Además, en breve se distribuirán despensas para sectores marginados, en apoyo a la campaña «Quédate en casa», dispuesta por parte de las autoridades estatales y federales en materia de salud.

Estas medidas se sumarán a la estrategia municipal, enfocada a contener la propagación del virus, junto a la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales y la reprogramación de eventos de concentración masiva.

La estrategia ha puesto especial énfasis en la atención y cuidado de las mujeres embarazadas, así como personas adultas mayores, y población de riesgo, es decir, aquellas que sufren enfermedades crónicodegenerativas, como diabetes e hipertensión, entre otras.