Poza Rica, hundida en aguas negras

Poza Rica, hundida en aguas negras

La ciudad se encuentra hundida en aguas negras; los vecinos denuncian calles saturadas de llantas.

POZA RICA, VER.- La falta de alcantarillado y el colapso del drenaje en gran parte de Poza Rica ha generado un serio problema de salud y tránsito. Ante la inacción de las autoridades, ciudadanos han improvisado un basurero clandestino de neumáticos sobre el bulevar Central Poniente, a la altura del Pozo 6, lo que ha creado un foco de infección y un nido de mosquitos transmisores del dengue.

Automovilistas que circulan diariamente por esta vía, considerada acceso principal a municipios vecinos como Papantla, denuncian que sus unidades han resultado dañadas debido a las condiciones de las calles y la acumulación de aguas negras. “Aparte de los baches tenemos que cuidarnos del alcantarillado, que en gran parte de la ciudad está dañado; además, la acumulación de llantas es una mala imagen para la ciudad”, expresaron los afectados.

Ciudadanos hacen un llamado al regidor comisionado, Javier Romero Pérez, y al director a su cargo, Gustavo Islas Ricaño, para que atiendan la demanda de mejores calles y un servicio de drenaje digno. Hasta ahora la ciudad continúa hundida en aguas negras, lo que incrementa el riesgo sanitario y afecta la movilidad de la población.

Es de mencionar que Gustavo Islas Ricaño mantiene múltiples denuncias en su contra por presuntos cobros de uso particular de unidades del ayuntamiento y ha sido señalado como uno de los “consentidos” del alcalde Fernando Remes Garza durante toda la administración.