Pánuco, Ver.- Sigue sin llover y con esto los problemas para cientos de productores pecuarios que por ahora están pasando las de Caín ante la falta de pastizales para alimentar sus semovientes.
Epifanio Herrera Guzmán, presidente de la asociación ganadera local Úrsulo Galván, dio a conocer que la situación para muchos productores es un poco difícil ante la falta de humedad en los potreros.
Al no tener estas condiciones están viendo cómo en sus predios día con día se va escaseando el pasto para poder contar con este insumo para sus hatos ganaderos, pues no llueve y eso genera que los potreros estén casi secándose al no contar con buenos pastos por la falta de humedad adecuada, esto para los pequeños productores pecuarios es preocupante, ya que en la mayor parte de las personas dedicadas a estas labores, al no contar con los recursos necesarios no pueden acercar insumos para alimentar sus animales.
Tras manifestar que en estos casos el querer adquirir alimento para ganado, esto generaría un gasto extra para los bolsillos de los productores.
Y en el peor de los casos, al ser ganaderos que no cuentan con recursos suficientes, eso les pega más al no poder acercar este insumo extra para complementar la alimentación de su ganado, ante el poco pasto que tienen en sus predios.
Por lo tanto, ahora lo único que pueden esperar los pequeños productores ganaderos es que pueda registrarse una buena precipitación que pueda dejar una suficiente humedad para los terrenos pecuarios.
De otra manera podrían sufrir mayores perjuicios al paso de estos meses, ya que es conocido que esta zona es afectada por las temporadas de estiaje y al final les pega a los productores que menos tienen, aseveró.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















