Por qué viajar al Sudeste Asiático este año

Existen diversos lugares en el mundo donde merece la pena acudir por lo menos una vez en la vida. Sin lugar a dudas, el Sudeste Asiático es uno de ellos. Aquí te dejamos una serie de motivos por los que viajar este año:

  1. Buen clima.

El clima del Sudeste Asiático se caracteriza por ser caluroso y húmedo durante todo el año. Incluso en la estación menos calurosa, la temperatura suele rondar los 25 grados. Si bien existe una época de lluvias fuertes, estas sólo ocurren durante un par de horas al día, por lo que podrás disfrutar del resto del día con un sol espléndido. Por lo tanto, no importa cuando vayas, puedes adaptar tu viaje a los días que mejor te vengan y disfrutar de unas buenas vacaciones.

  1. Región económica.

El Sudeste Asiático se caracteriza por ofrecer una excelente relación calidad-precio tanto en restauración como en alojamiento. Por ejemplo, la comida puede ascender a un total de 10€ por pareja al día, ya que un plato típico de la cocina de esta región suele rondar los dos euros en un puesto callejero e incluso en algún restaurante. Por su parte, el alojamiento oscila entre 8 y 15€ por pareja al día.

  1. La gente es cercana.

Muchas veces, una de las cosas que más valoramos como turistas es la amabilidad de la gente. La mayoría de personas de esta región se caracterizan por sonreír y saludar para hacerte sentir más a gusto. Además, esto te permite interactuar con ellos y conocer un poco más sus costumbres. Y si es el idioma lo que te hace estar indeciso, no te preocupes porque es mucho más sencillo comunicarse de lo que imaginabas ya que muchos hablan inglés y los que no se esfuerzan en buscar una agradable comunicación. La mayoría de habitantes son muy serviciales e intentarán ayudarte.

  1. Multitud de mercadillos.

El Sudeste Asiático se compone de una gran variedad de centros comerciales y mercadillos donde ofrece productos artesanos, como ropa, artesanía o comida. Además, hay mercadillos nocturnos, que se consideran los más agradables para pasear y comprar maravillosos recuerdos de este viaje tan especial. En Tailandia por ejemplo destaca el mercadillo nocturno en la ciudad de ChiangMai donde encontrarás todo tipo de productos: artesanía, ropa, jabones, etc. además de diversos puestos de comida y música en directo en los que disfrutar de su famosa cerveza Chang.

  1. Relajación.

Hoy en día vivimos en una sociedad donde el estrés está a la orden del día. Pues bien, si acudes al Sudeste Asiático, podrás observar que hay muchísimos sitios en los que podrás hacer yoga o meditación para dejar a un lado el agobio y dejarte llevar por unas bonitas y relajantes vacaciones. Además, si decides acudir a la playa, también te encontrarás con multitud de ofertas de masajes, ¿te suena el masaje tailandés? Dura dos horas y es espectacular. Y si no te apetece ningún masaje y te aburres en la playa, también puedes coger tu móvil y disfrutar de los juegos de casino NetBet.

  1. La gastronomía.

Muchos viajeros piensan que a la hora de viajar al Sudeste Asiático se encontrarán con muchos problemas para comer por la creencia popular de que en esa región solamente se comen insectos. Esto es un mito, y aunque es verdad que existen puestos con este tipo de comida, es principalmente para atraer turistas. La comida del Sudeste Asiático se caracteriza por una mezcla de sabores increíbles, donde lo picante combina a la perfección con lo dulce, lo salado, lo amargo y lo ácido. Cada día podrás probar un plato diferente que te sorprenderá.

  1. Facilidad para moverse.

Muchas de nuestras preocupaciones al viajar, es si nos podremos mover de un lugar a otro con facilidad y en este país, el transporte público ofrece conexiones muy buenas, sencillas y muy desarrolladas.

No lo dudes más y si te encanta viajar, este es tu sitio perfecto ya que acoge a todo tipo de viajeros; desde mochileros con presupuesto muy bajo hasta viajeros que disponen de más dinero.