Inicia el desazolve de drenajes en la colonia Lázaro Cárdenas, Independencia y Gaviotas tras la gestión del alcalde Fernando Remes Garza
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Dos unidades hidroneumáticas llamadas Vactor, llegaron a la colonia Lázaro Cárdenas para comenzar los trabajos de desazolve de drenajes, en las vialidades de ese sector.
El alcalde Fernando Remes Garza, dialogó con la gobernadora Rocío Nahle quien aprobó enviar algunos camiones de este tipo, dos de ellos en horas de la mañana de este martes, arribaron a la colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, se logró durante la reunión de funcionarios en la Mesa de Seguridad y el Centro de Comando instalado en el aeropuerto Tajín, en el vecino municipio de Tihuatlán.
“Llevamos 25 días con los drenajes tapados, no podemos utilizar los sanitarios ni bañarnos dentro de nuestras casas porque los desechos se regresan y eso genera otro problema, por el riesgo de enfermedades”, dijo la señora Mayté Martínez Barra

Los camiones vactor llegaron hasta las calles Ley y Veracruz, donde iniciaron los primeros trabajos con el equipo enviado por el gobierno del estado.
Ahí mismo, otros vecinos mencionaron que después de la inundación, sufrieron 15 días con más de 20 centímetros de lodo, padeciendo urticaria por granos en la piel.

A su vez, el señor Francisco López Sánchez, vecino de ese sector, comentó que es bueno el apoyo con el vactor, “pero es importante que no sólo saquen el agua de los drenajes, deben retirar el lodo porque es lo que tiene taponados los tubos y eso hace que todo se regrese por los sanitarios”.
Trascendió que el resto de las unidades, serán distribuidas en las demás colonias afectadas, conforme se vaya avanzando en el primer bloque.
















