Tihuatlán, Ver.- Pese a la carga de trabajo, pues de distribuyen alrededor de 4 mil piezas cada mes, la oficina local de Servicio Postal Mexicano (Sepomex) cuenta con solamente dos trabajadores, indicó el encargado de la sucursal, Guillermo Velasco Casados.
Además, los dos trabajadores están próximos a jubilarse, pero por ahora no hay propuestas para que las plazas queden cubiertas en su momento.
“En este municipio somos dos empleados, el compañero Maximino Méndez Pérez, y su servidor, Guillermo Velasco, quienes nos hacemos cargo de brindar el servicio a la población”, indicó en entrevista.
Agregó que este sábado, 12 de noviembre, se conmemora el Día del Cartero y Empleado Postal, fecha en la que, tradicionalmente, la comunidad les hace un reconocimiento por el servicio e incluso algunas personas les entregan obsequios.
“El compañero Maximino Méndez Pérez va a cumplir 30 años de servicio y se le dará un reconocimiento por parte de Sepomex, y yo tengo 32 años de servicio ininterrumpido, pero seguimos trabajando como siempre”, agregó.
Aclaró que el servicio será continuo, pues una vez que llegue el momento se asignará al personal de relevo, es decir, la oficina habrá de permanecer.
Guillermo Velasco estimó que la figura del cartero es reconocida por la sociedad, ya que, sin importar condiciones climáticas e incluso de inseguridad, llevan la correspondencia diariamente.
“Repartimos a pie, en bicicleta y en moto a donde se pueda. No paramos para nada en todo el año. Lluvia o sol no nos detiene y entregamos la correspondencia puntualmente. Estamos para servir y el 12 de noviembre no se olviden de su cartero”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

