Tuxpan, Ver.- El presunto feminicidio de una joven estudiante universitaria dejó conmocionado al puerto tras la detención de un hombre señalado como responsable. El homicidio fue reportado la noche del 30 de septiembre y, tras las investigaciones, la detención se concretó el 3 de octubre de 2025, en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Miguel Alemán.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a David N., de 45 años, vecino de la colonia Federico García Blanco, como presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental, Grecia Jazmín N., estudiante universitaria. Según las primeras diligencias, el agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un tubo, lo que le causó la muerte de manera instantánea.
Fuentes policiales y testimonios recabados en el lugar señalan que el móvil del ataque estaría relacionado con celos obsesivos y la conducta violenta del detenido; además, testigos indicaron que al momento de los hechos el presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras el crimen, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue ubicado y asegurado por los agentes sobre el libramiento referido.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente. Se informó que en la audiencia que siga el proceso, un juez de control determinará la situación jurídica de David N. y si procede la vinculación a proceso por los delitos que resulten imputados.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la hora exacta del hecho ni sobre las diligencias periciales en curso. La Fiscalía continúa con la investigación para reunir pruebas que permitan esclarecer plenamente la dinámica del crimen y definir las responsabilidades jurídicas.