Por capricho, el edil coatzinteco César Ulises, quita comisión a la sindica

COATZINTLA, VER. – En sesión de cabildo, el alcalde César Ulises García Vázquez le quitó la comisión de Registro Civil, a la sindica Eunice García García y por puro capricho la asignó a la regidora Angélica Galicia Gutiérrez, lo que tomó por sorpresa a funcionarios de los demás departamentos, ya que no hubo ninguna causa ni menor ni grave que justifique el retiro de dicho encargo.
No fue posible localizar a la sindica para tener su versión sobre este hecho, pero trascendió que fue en sesión de cabildo donde el edil cuestionó a los regidores si «estaban de acuerdo en retirarle la comisión» y ellos aceptaron sin titubeos y por ser mayoría, así ocurrió. Sólo le dejaron la comisión de Panteones, incluso, el personal de la oficina del Registro Civil, ya tienen conocimiento de este cambio.
Pero los caprichos del alcalde no paran ahí, pues ahora los coatzintecos le siguen cuestionando en redes sociales dónde están las obras que fueron etiquetadas para este ejercicio y que ni siquiera han empezado, sobre todo en comunidades, situación que resulta inexplicable pues en la capital del estado, o sea, en Gobierno estatal, tienen sabido que la construcción de obras ya está al cien por ciento, lo cual no es así.
Ya trascendió que García Vázquez aún no termina el primer año de gobierno y ya está pensando en conseguir una diputación tal vez para tener fuero, por lo que ya es casi seguro que dejará el cargo en el primer trimestre del 2023 para dejar la silla a su suplente que, por cierto, es su progenitor Daniel García Cortés, pero el panorama ya no es el mismo cuando estaba en las filas del PRD, «todo era mas fácil», y ahora, tiene encima a la FGE y al ORFIS.