Tuxpan, Ver.- Para detectar posibles casos de coronavirus y actuar de inmediato en consecuencia, se activó el protocolo de salud y un cerco epidemiológico en todos los puertos de la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.
En entrevista, refirió que la medida se estableció en los recintos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, además del aeropuerto de la ciudad de Veracruz.
En una visita realizada este viernes a la ciudad, el secretario de Salud dio a conocer que este mismo día tuvo una reunión con la comunidad portuaria, para arrancar la aplicación de dicho protocolo, el cual se puso en marcha también en los hospitales.
“Estamos informando a los viajeros, detectando los problemas. Ya tenemos también una infraestructura en hospitales y servicios donde tenemos todo para resolver el asunto. Veracruz está preparado y organizado para combatir el virus, no estamos improvisando ningún programa de salud”, insistió.
Asimismo, acotó que, más allá de un cerco elemental epidemiológico, se está brindando información de primera mano a la población para que sepan cómo va evolucionando este problema, “Sentimos que en Veracruz estamos preparados e informados que es lo más importante”, reiteró.
Ramos Alor aseveró que en la entidad en este momento no hay ningún caso positivo de coronavirus, aunque optó por no ahondar demasiado en el tema, tras atajar que el gobierno federal designó un vocero nacional exclusivamente para esta situación epidemiológica, “para que se maneje la información fidedigna y no se genere pánico”, subrayó.