CAZONES DE HERRERA, VER. – Una sopa de su propio chocolate le dieron a la sindica Laura Hernández Castillo y al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, luego de intentar sacar de la sesión pública de cabildo que se celebraba este viernes en palacio municipal, a una ciudadana que no se inmutó y al contrario, los encaró legalmente y nadie le supo responder.
Pamela Godoy Flores, animalista, rescatista y recién nombrada por PROFEPA presidenta del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo, subió un video de lo ocurrido en esa sesión que los ediles mencionado caprichosamente tuvieron que suspender, y primero cuestiona al Secretario del ayuntamiento Salomón Vicente Hernández sobre en qué Ley, código o Artículo se basaba para sacarla del recinto y nunca supo responderle.
Luego hizo lo mismo con la síndica Laura Hernández Castillo quien visiblemente molesta hizo berrinche pero tampoco pudo contestarle, por lo que al cuestionar a los regidores Mayra Estela Burjos Juárez y Rolando García Jiménez, ellos confirmaron que «ciertamente, las sesiones deben ser públicas y que ellos no se oponen a que un ciudadano esté presente, no nos oponemos porque hacen falta mesas de trabajo, hay problemas que requieren atención inmediato».
El regidor Rafael Vaquero Velázquez, también dijo «lo vamos a platicar con el alcalde», pero se lo refutó la regidora Mayra Estela, diciendo que no es así, que las sesiones deben ser públicas.
Luego, irrumpió la directora del Jurídico del ayuntamiento, Marlene García Malerva, quien también trató de sacar a la ciudadana pero cayó en contradicciones y hasta llegó a decir que «Aquí yo solo le hago caso al alcalde, no lo que diga el pueblo», pero Pamela Godoy le respondió que como empleada del ayuntamiento, está para servir al pueblo, no sólo al presidente municipal, no le paga el alcalde, le paga el pueblo y recibe instrucciones de todo el cabildo, no solo del alcalde. García Malerva sólo hizo el ridículo.
Pamela Godoy acusó que hay represión hacia los ciudadanos por parte del alcalde, de la sindica, del Secretario del ayuntamiento y de la directora del Jurídico y al final de su intervención, le espetó al alcalde «Usted, en la muerte de René Tovar dijo que atendería las necesidades sociales de la gente, yo tengo necesidades igual que 25 mil ciudadanos y nunca nos atiende ni siquiera por escrito».
Cuando Pamela Godoy dijo, «hay una casa en construcción en Tuxpan, o no Sindica?». Laura Hernández le dijo que tendría que comprobarlo porque es algo grave, pero la activista le respondió que tiene todas las pruebas. Momentos después, la sesión fue cancelada.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















