Ponen al tianguis dominical bajo lupa

Álamo, Ver.- Previa reunión con los comerciantes, las autoridades municipales advirtieron que este domingo, tianguista que no acate las recomendaciones sanitarias emitidas para prevenir la propagación del coronavirus, será retirado de su espacio, incluso con el uso de la fuerza pública.

Ello, como parte de la estrategia crucial para frenar el contagio del Covid-19 y de la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo el director de Comercio, Guillermo Mendoza Mar.

Subrayó que, durante el encuentro del viernes por la tarde sostenido con tianguistas, se insistió en la necesidad de acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias, tales como utilizar cubre bocas y tener disponibles agua y jabón o gel antibacterial para desinfectarse las manos, así como ahora, con la entrada en vigor de la fase dos, respetar la sana distancia.

Advirtió que durante el tinaguis se realizarán recorridos de inspección, como el domingo pasado, para constatar que estén cumpliendo las disposiciones, aunque esta vez se podría solicitar el apoyo de la policía.

Por otro lado, informó que el tianguis sabatino de la colonia Unidad y Trabajo y los de otras colonias quedan suspendidos. También señaló que, pese a la inconformidad de dueños de gimnasios, estos continuarán cerrados.