Pone ayuntamiento a disposición de restauranteros cinco cuatrimotos

Tuxpan, Ver.- El ayuntamiento local puso a disposición de restauranteros cinco cuatrimotos con operador, en apoyo para el servicio de reparto de comida a domicilio durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

De estas unidades, que darán servicio gratuito, una se asignó a la zona de playas, dos en La Mata de Tampamachoco y dos en la zona centro, lo que beneficia también a las familias que evitan salir de sus casas.

Asimismo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha inició un programa de ayuda a familias de comunidades y prestadores de servicios de la franja costera, donde más del 95 por ciento de la población se dedica a la actividad turística y que se ven afectados por las restricciones de ingreso a la playa.

El apoyo consiste en la entrega de víveres en Barra Galindo y ejido Barra Galindo, además de palaperos y restauranteros de playa San Antonio, prestadores de servicios, vendedores ambulantes, meseros de los diferentes establecimientos de este sector, para la Asociación de Prestadores de Servicios para el Cuidado y Conservación de la Playa Norte y para Guardianes de la Playa. En total fueron entregados más de mil apoyos.