Tuxpan, Ver.- Experto en inflar presupuestos y simular obras de calidad, el nuevo director de Obras Públicas, José Luis Rodríguez del Ángel, fue asignado al cargo por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, precisamente a conveniencia por estas dos particularidades.
Tras su paso por dos administraciones municipales en Tihuatlán, Rodríguez del Ángel, a quien apodan El Pumita, logró sacar jugoso provecho al negociar a cuenta propia con los contratistas, aplicándoles un 8% extra del diezmo.
Peor aún, en su ambición y contubernio con los contratistas, dejó de supervisar las obras, que resultaron de pésima calidad, por lo que fue tajantemente despedido tras fungir un año en la administración del ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez.
Aun así, El Pumita logró incrustarse en el primer año de la administración del actual alcalde tihuateco, Raúl Hernández Gallardo, pero a los seis meses de iniciado dicho periodo fue despedido ante su ineptitud y vicios reiterados.
Y es que Rodríguez del Ángel estableció en Tihuatlán su propio sistema de trabajo: infló todos los presupuestos, pues, por ejemplo, en obras que tenían un costo de 3 millones de pesos, presentaba proyectos de hasta 3.7 millones.
Más todavía, para favorecerlos en los trámites y licitaciones, a los contratistas les exigía de manera personal el 8% del presupuesto aprobado para cada obra, a pesar de que las empresas tenían que cubrir el consabido diezmo.
En correspondencia, El Pumita dejó de supervisar los trabajos, que dieron como resultado obras de pésima calidad o, aunque estaban inconclusas, las reportaba como terminadas, lo que al final le valió que fuera despedido tajantemente.
A pesar de todo ello, el munícipe Juan Antonio Aguilar decidió contratarlo, sacrificando para ello al arquitecto Braulio Javier García Nieva.
Y es que para Toño Aguilar el perfil de Rodríguez del Ángel encaja perfectamente a sus requerimientos, toda vez que tendrá ahora un aliado para simular obras de calidad e inflar los presupuestos de cada proyecto.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















