Chetumal, Quintana Roo.- Una mujer falleció en Tulum, víctima de brutalidad policiaca, luego de que cuatro agentes que la sometieron desoyeron sus gritos de auxilio por no poder respirar, tal como sucedió con el caso del agente blanco que asesinó al afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
En varios videos difundidos en redes sociales se observa a personal de la dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum que la arrestó y esposó el sábado por la tarde en calles de Tulum, uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Una agente es quien se arrodilla sobre la espalda de la mujer, aplicando fuerza excesiva, a pesar de los gritos de la detenida en el cruce de la avenida Faisán con La Selva e la colonia Tumben Ka. De pronto se escucha decir a la gente que observaba la escena: “Ya no se mueve”.
Mientras tanto, los uniformados deciden no llamar a ninguna ambulancia y optan por mover el cuerpo inerte. Torpemente lo suben a la batea de una patrulla y entonces se dan cuenta que ya no tiene signos vitales.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque aclaró que la causa de muerte aún tiene que ser determinada por los peritos forenses y está tomando declaración a los efectivos policiacos involucrados.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

