Más de mil elementos de emergencia se encuentran en la zona norte
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver. – Un policía de Papantla murió en el cumplimiento de su deber en labores de rescate en la comunidad de San Pablo, informó el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
El elemento se encontraba en funciones cuando inició la emergencia por inundaciones en Papantla, situación que lo rebasó costándole la vida.
En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Ahued Bardahuil lamentó la situación que se registra en Poza Rica, uno de los municipios más afectados por inundaciones luego de las lluvias de los últimos días.
Comentó que se críticó la cancelación de clases porque había sol en Veracruz pero que gracias a esta medida anticipada, se evitó arriesgar a niños y niñas, mientras que solo hubo algunas pérdidas materiales en las escuelas.
Aseguró que todos los esfuerzos del Gobierno del Estado se han enfocado a atender a la emergencia que se registra en la zona norte de Veracruz donde ya se encuentra la gobernadora Rocío Nahle García para coordinar las tareas de rescate y atención.
Adelantó que la Secretaría de Protección Civil ya solicitó helicópteros y lanchas a ka Federación para atender la emergencia de personas atrapadas en los municipios inundados.
Dijo que la atención por parte de las autoridades es de 24 horas e incluso la Mandataria Estatal no ha dormido desde ayer que ha recorrido las zonas afectadas.
Señaló que será más adelante cuando la Secretaría de Protección Civil ofrezca un informe detallado de las afectaciones, pues su títular se encuentra en recorrido con la Gobernadora.