Impiden paso a trabajadores para exigir el reemplazo de un poste caído desde hace 6 años en un sector de la colonia Heroica Veracruz.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Vecinos de la céntrica colonia Heroica Veracruz se manifestaron desde temprana hora este martes en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo el reemplazo de un poste caído.
Los colonos se apostaron desde las 5 de la mañana en la entrada de la oficina, ubicada en la calle Bucareli, impidiendo el ingreso de los trabajadores operativos del primer turno, con la advertencia de que no se retirarían ni permitirían la entrada al personal administrativo.
Los quejosos señalaron que hace 6 años cayó un poste en la esquina de las calles Nuevo León y San Luis Potosí, pero, a pesar de los reiterados reportes, la empresa no atendió la situación.
Indicaron que, para prevenir riesgos, optaron por cerrar el paso en dicho sector de la colonia, mientras se plantaron desde temprana hora en la entrada de la oficina de la CFE para exigir una acción inmediata.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, un funcionario de la CFE identificado como Luis Arturo Delfín, encargado de la Zona Álamo, llegó para dialogar con los manifestantes.
Tras hacer algunas llamadas y recibir indicaciones, Arturo Delfín se comprometió a que el problema sería atendido este mismo martes, asegurando que una cuadrilla de trabajadores acudiría para realizar las excavaciones necesarias a fin de preparar la sustitución de la estructura caída.
Asimismo, informó que este miércoles se colocará un nuevo poste junto con la correspondiente conexión del cableado, a fin de resolver el problema. La propuesta fue aceptada por los vecinos, quienes se retiraron alrededor de las 8 de la mañana.