Tuxpan, Ver.- Más de mil 500 personas se verían afectadas en caso que los bares, cantinas y centros de diversión nocturna cierren sus puertas de manera indefinida, ante la contingencia sanitaria que ha obligado a tomar ciertas restricciones.
Luego que derivado de los acuerdos que determinó el Consejo Municipal de Salud en relación al exhorto al cierre parcial de los Bares, Cantinas y Discoteques por tiempo indefinido, propietarios y representantes de estos establecimientos presentaron un pliego petitorio, en dónde exponen valorar las posibilidades de laborar.
Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión Sindical de Bares, video bares, cervecerías, vinaterías y depósitos el municipio refirió que en este primer encuentro con la autoridad de salud municipal se planteó el golpe a su economía en caso que no puedan laborar.
Precisó que se acordó que al menos este viernes podrían laborar con normalidad, pero tomando ciertas estrictas medidas sanitarias, siendo hasta este sábado cuando está petición sea planteada al consejo de salud, en dónde se habrá de tomar una decisión al respecto.
Aseguró que en caso que les permitan abrir sus puertas los próximos días, se han comprometido a reducir las mesas en un 50 por ciento de los negocios, sanitizar todos los establecimientos entre ellos con especial énfasis los baños, así como también contar con gel antibacterial y jabón suficiente para los clientes.
Al mismo tiempo, evitar que dentro de los negocios se conformen grupos de más de cuatro personas por mesas para evitar aglomeraciones.
No obstante, puntualizó que están conscientes que estás son medidas para salvaguardar la salud de toda la población y en caso que el cierre sea inminente habrán de acatar sin problemas las indicaciones de las autoridades de salud.
















