Ozuluama, VER.- Contra la impaciencia de productores y habitantes de la zona, los trabajos de reparación del ducto donde ocurrió un derrame de hidrocarburos continúan, mientras que los afectados también esperan que las labores de remediación pronto terminen.
Por lo pronto, el martes por la tarde personal de Petróleos Mexicanos arribó hasta la autopista Tuxpan-Ozuluama, a la altura de la localidad Alto del Moralito, para supervisar las actividades relacionadas con la fuga del crudo.



Sin embargo, como siempre, nadie de la empresa petrolera informó sobre los avances que presentan ya esos trabajos de reparación y remediación; en tanto, personal de protección civil del municipio sólo acompañó a los enviados de PEMEX, pero tampoco detalló los resultados existentes hasta el momento.
Como se recuerda, la mencionada fuga de hidrocarburo a orillas de la autopista ocurrió hace alrededor de dos meses y su contaminación causó estragos a un arroyo y a ganado de la zona, según revelaron entonces las autoridades auxiliares de Alto del Moralito.

El derrame de crudo se extendió sobre unos tres kilómetros lineales y pasaron semanas antes de la empresa federal enviara personal a sanear las áreas afectadas.
La mancha de petróleo había afectado unas cien cabezas de ganado propiedad de tres productores, quienes temían la pérdida de más animales.
El incidente se registró a un costado de la carretera Tuxpan-Tampico, en el Kilómetro 101, y donde los afectados esperaban la visita de autoridades de Protección Ecológica y de Medio Ambiente del Estado para evaluar los daños, ya que existía el riesgo de que la mancha de aceite afectara cuerpos de agua.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

