Castillo de Teayo, Ver.- En respuesta a una convocatoria del DIF Estatal, en esta villa se instaló un Centro de Acopio en apoyo a familias afectadas por las lluvias en distintas regiones de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil estatal ha reportado que 20 municipios resultaron con alguna afectación, además de que varias comunidades quedaron incomunicadas.
Jáltipan, Playa Vicente, Alvarado, Ignacio de la Llave, Acula, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Alvarado, Tuxtilla, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan, Texistepec, Isla, José Azueta, Amatitlán y Tlacotalpan, son algunas de los lugares con emergencia por esta situación.
Ante ello el DIF Municipal instaló desde este lunes un centro de acopio, donde hasta el viernes 23 de septiembre de 9 de la mañana a las 4 de la tarde se estarán recibiendo donaciones.
Los insumos y productos para donar son diversos, con la recomendación de que la fecha de caducidad sea mayor a 3 meses.
Se puede aportar alimentos no perecederos como atún, sopas y pastas, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café en polvo, azúcar y otros, así como artículos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales, jabón en barra, papel higiénico, pasta de dientes, cepillos de dientes y otros.
Se solicita también agua embotellada en presentaciones de 1.5 litros, artículos de higiene personal, croquetas para mascotas, ropa y zapatos en buen estado, cobertores, entre otros. Todo lo recaudado será donado y trasladado, para entregarlo a las familias que sufren los estragos de las lluvias.