Tihuatlán, Ver.- Aunque Tihuatlán ocupa el segundo lugar en producción de cítricos después de Álamo, en este municipio se carece de una juguera en la que se pueda procesar la fruta, por lo que productores de esta zona piden apoyo al gobierno federal, estatal y municipal para que se pueda aterrizar un proyecto de este tipo, señaló el empresario del rubro, José Luis Martínez Álvarez
Mencionó que sería muy importante contar con una industria de este tipo, a fin de mejorar el precio de la naranja y reducir costos de traslado hacia las jugueras instaladas en la vecina ciudad de Álamo.
Informó que por ello un grupo de personas de Tihuatlán se organiza para echar a andar este proyecto, pero insistió que para ello necesitan el apoyo con financiamiento por parte de los tres niveles de gobierno.
José Luis Martínez, quien es empresario con una báscula y centro de acopio de fruta en la zona urbana, indicó que tienen en la mira un posible terreno en las inmediaciones del rancho Valle de Oro, el cual está bien ubicado, ya que se localiza cerca de la carretera federal y próximo a uno de los más grandes centros de acopio de naranja, por lo que consideró que ahí se podría instalar la juguera.
En este marco, estimó que hasta ahora ya se ha cosechado casi el 50% de los cítricos en el municipio, desde donde se envía principalmente hacia los mercados de Ciudad de México y a la región de El Bajío, como León, Guadalajara y Aguascalientes, así también hacia Monterrey.
Asimismo, estimó que diariamente se comercializan hasta 3 mil toneladas, lo que genera gran cantidad de empleo, pero recalcó que se podrían mejorar los precios de la naranja destinada para juguera si se logra la instalación de una procesadora en el municipio.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

