Álamo, Ver.- Pese a que el índice de robos a planteles ha disminuido considerablemente en la región, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) insistió a los padres de familia a organizarse para realizar rondines y montar guardias nocturnas cuando las escuelas se quedan solas o sin vigilancia.
El delegado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, recordó que los atentados a las instituciones educativas son más frecuentes en temporadas vacacionales, aunque en el último período sólo se reportó un robo.
“Tenemos el compromiso de las autoridades municipales, estatales, Guardia Nacional, Marina, SEDENA y Policía Federal que nos están apoyando para hacer rondines, en los lugares más apartados; nos están dando números y nosotros se los damos a los supervisores, para que los den a los directores, por cualquier carro sospechoso o persona, se marca al número y en segundos está la respuesta y la ubicación del plantel”, dijo.
Sin embargo, expresó: “Les pido a los padres de familia de Álamo, como se lo he pedido a todos, que apoyen a las escuelas con rondines cuando se quedan solas, sacrificarse para hacer una escuela en las noches, cuando no hay velador. Varios municipios nos están apoyando con esa situación, de que en vacaciones se quedan padres de familia haciendo guardia y afortunadamente no hemos tenido problema.”
En otro orden, indicó que la falta de docentes en escuelas de la región pronto se podría ir solucionando, pues tiene conocimiento que la SEV distribuirá 190 plazas en toda la entidad, aunque donde más maestros faltan es en escuelas de nivel preescolar y primaria.
“El plan del secretario y del gobernador es que al término de su gestión todas las escuelas estén al cien, que no falta nada, que la educación de Veracruz sea de calidad”, subrayó.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica














