Poza Rica, Ver.- Las empresas RIGOLI S.A. de C.V. y GVER Construcciones S.A. de C.V., fueron las encargadas de realizar la rehabilitación del camino hacia la costa papanteca, obra que fue terminada al 100% el año pasado sin embargo a 3 meses y medio de este 2021 ya tiene varios parches, así como algunos hundimientos como el que se encuentra en la comunidad Donato Márquez Azuara.
De acuerdo a un grupo de habitantes de la localidad mencionada, la carretera -a pocos días de que la terminaron- estaba en pésimas condiciones, argumentan que el material es de pésima calidad, aunado a que diariamente circulan por esa zona decenas de unidades pesadas.
Cabe recordar que en su momento esta empresa incumplió con los tiempos de entrega a pesar de que cobraron $28,799,942.71, esto de acuerdo al contrato SIOP-OP-PF-076/2019-DGCCYCE. Pero además de esto la mala calidad de la obra ya quedó de manifiesto.
Asimismo, es necesario señalar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz asigna obras de manera irresponsable a empresas que no cuentan con la capacidad y experiencia probada de realizar trabajos de calidad, como es el caso de la pavimentación del tramo carretero de Santa Águeda.
Los habitantes de esta comunidad esperan que con la temporada de lluvias la carretera se ponga igual o peor que como estaba anteriormente, porque sería un retroceso para ellos.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















