Pescador muere ahogado

Tuxpan.- Un hombre dedicado a la pesca, oriundo de la comunidad de Juana Moza, murió ahogado luego de que al salir a dicha labor en compañía de su padre resbalara de la embarcación y se hundiera en el estero de la congregación. Cuerpos de seguridad y emergencia trataron de auxiliarlo, pero no lo consiguieron y solo recuperaron el cuerpo.

De acuerdo con la información obtenida, el drama ocurrió en el estero de la comunidad de Juana Moza, sitio adonde se trasladaron cuerpos de seguridad y de emergencia, pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Trascendió que el ahora extinto respondía al nombre de Roberto Martínez Franco, quien contaba con 32 años, era de ocupación pescador, originario y con domicilio en la comunidad de Juana Moza, quien a decir de algunas personas que se encontraban en el lugar podría haber estado en estado de ebriedad, pero esto no fue confirmado por la autoridad correspondiente.

Fue personal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos Municipales, quienes rescataron el cuerpo el cual se encontraba a escasos metros de donde se hundió, llevándolo a la orilla donde personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizó las diligencias para el levantamiento del mismo.

Finalmente, los restos del infortunado pescador fueron trasladados al SEMEFO de esta localidad donde médicos legistas determinarán las causas de su fallecimiento, aunque todo indicaría que fue debido a anoxia por sumersión.