Espinal, Ver. – La secretaría de salud no brinda los insumos de protección básicos contra el Coronavirus al personal médico de los centros de salud que está en contacto directo con la gente, así lo dio a conocer el jefe del centro de salud de Entabladero, Tomas Vázquez Morales.
El jefe del centro de salud dijo que el personal que labora en el centro de salud cuenta con las medidas de prevención, pero que es deficiente pues la secretaría de salud solo les mando 30 cubrebocas para todos los trabajadores, además son 5 personas que trabajan en el centro de salud.
“Solo nos dieron 30 tapabocas en el mes pasado, somos Cinco los que aquí laboramos y usamos uno diario, y al final de la jornada esos deben desecharse, eso nos pone en riesgo pues ahorita con la semana nacional de vacunación se anda casa por casa, para que la gente no salga de sus domicilios y poder brindarles la atención”, comento Vázquez Morales.
“Estamos esperando los recursos, porque nosotros somos quienes estamos en contacto con la gente y nos exponemos”, comento el médico quien espera que los doten de los insumos necesarios para estar protegidos contra el Covid-19 y continuar ayudando a la población.
De acuerdo a Vázquez Morales, en su unidad solo se están atendiendo los casos urgentes y a las mujeres embarazadas, para esto han colocado dos filtros de higiene, antes de ingresar a las instalaciones y una dentro de ella, donde tiene agua y jabón para el lavado correcto de manos.
“Los atendemos con las medidas de prevención necesarias, como la técnica de lavado de manos, proporción de gel antibacterial y la toma de temperatura”, donde menciono que si el usuario presenta más de 37.5 grados de temperatura, lo remiten a su domicilió para evitar contagios, “toda aquella persona que presenta temperatura mayor de 37.5 se le manda a su domicilio para que el manejo sea asintomático y evitar que haya principalmente le riesgo de contagios”, apunto


















