Tancoco, Ver.- Decenas de personas participaron en las festividades del “Ochavario” que se registró en este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec y acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos, a las cuales les depositaron ofrendas, veladoras, flores y coronas.
Desde muy temprana hora personas de varios puntos de la región comenzaron a llegar al campo santo, para limpiar las tumbas de sus familiares que por una u otra razón se adelantaron en el camino.
Durante el desarrollo del día también hicieron acto de presencia grupos de danzantes, tríos, malinches, huapangueros que le pusieron un toque y colorido especial a esta fiesta de muertos, en este lugar, en donde por fortuna hizo un buen tiempo lo que permitió que las personas hasta ya entrada la noche se retiraran del camposanto.

Posteriormente en la tarde los asistentes se trasladaron a la explanada de la Casa de la Cultura donde se montó una tarima, en donde participaron cuadrillas de Xantolo provenientes de varios municipios de la Sierra de Otontepec, culminando con un baile popular.
Es importante mencionar que de acuerdo a los elementos de la Policía municipal el saldo de esta fiesta que se prolongó hasta la noche fue blanco, al argumentar que no se registró incidente alguno que pudiera manchar esta festividad del día de muertos en este tranquilo lugar de la huasteca Veracruzana.