Poza Rica.- Empresarios de Poza Rica omiten manifestarse por temor a salir del padrón de proveedores, apuntó Eduardo Mario Casares Sort de Sans, proveedor de la industria, que al igual que otros empresarios, acusan que el director de Finanzas no los recibe.
Advierten que nunca pueden ser atendidos, pero sí son advertidos por personal a su cargo de que en caso de cualquier protesta o reclamo, el cambio de proveedor sería inminente.
Con esto, mantienen con el pie sobre el cuello a muchos empresarios, que no pueden cobrar, pero tampoco abrir la boca para reclamar el pago por el trabajo que ya ejercieron.
“Hemos tratado de hablar con él, pero sus mismos allegados nos advierten que ante cualquier reclamo, cambiar de proveedor, en caso de que cualquiera de nosotros protestemos por los pagos pendientes”, señaló el entrevistado.
La búsqueda de solución a tan grave problema dejaría, en caso de seguir así, a mucha gente sin trabajo, ya que a la fecha siguen sin tener respuesta.
Por otro lado, se presume que Alberto Velázquez García, director de Finanzas de Pemex, llegó al puesto solo por ser allegado del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pues no tiene experiencia en el sector energético, su carrera ha sido mayoritariamente como académico y en el servicio público solo ejerció como subtesorero de Administración Tributaria y de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, durante la gestión de López Obrador.
El columnista de El Universal, Mario Maldonado, dejó al descubierto este asunto, además reveló que su inexperiencia en el sector energético y financiero se ha visto reflejado ante los inversionistas de Wall Street, quienes se mostraron “bastante decepcionados por la falta de una estrategia cohesionada y comunicación coordinada entre Pemex y el gobierno, a lo que se suma una aparente desconexión con la percepción del mercado», tal como dijeron analistas de Jefferies.












