Pemex sigue contaminando

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad Reforma Escolín denunciaron que de nueva cuenta esta localidad vuelve a ser víctima de una grave contaminación por parte de Petróleos Mexicanos, debido a la falta de mantenimiento a las instalaciones y líneas de conducción que datan de hace más de medio siglo.

Fue este sábado cuando los pobladores hicieron el llamado a las autoridades sobre un nuevo derrame de crudo que tuvo lugar en un potrero ubicado a las afueras de la comunidad, denunciando que las parcelas y cuerpos de agua también fueron contaminados por el escurrimiento.

Las familias dijeron estar cansadas por esta situación que viven desde hace varios años y que no han obtenido respuesta por parte de Petróleos Mexicanos, además que tampoco reciben el pago de daños ocasionados a sus terrenos y por demás contaminan los cuerpos de agua, un recurso del cual escasean en esta zona.

Señalaron que se dio aviso a personal de la petrolera para que acudieran a realizar la limpieza de la zona y así poder recuperar los miles de litros del carburante que quedaron esparcidos a lo largo del terreno, así como en el cuerpo de agua, el cual se contaminó por la gran cantidad de aceite con el que fue cubierto.

Un fuerte olor a hidrocarburo se respira en el ambiente, en donde los pobladores señalan que se registró el hecho, por lo que se revisaron las líneas y se localizó una de ellas dañada con una cuarteadura, pues esto se debe a la falta de mantenimiento a las tuberías que conducen el crudo, las cuales datan de hace más de cincuenta años.

Los pobladores piden que se realice un estudio en el cuerpo de agua para verificar si existe un alto grado de contaminación que ponga en riesgo su salud, señalando que es de este lugar de donde obtienen el líquido para su uso y consumo diario.

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!