Varias calles de la cabecera municipal permanecen inundadas, pero el nivel del río no representa peligro.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Personal de Protección Civil de Tecolutla realiza desde ayer un monitoreo constante del nivel del río, debido a que las lluvias no han cesado desde la madrugada del domingo.
Hasta las 8:00 de la mañana de este lunes 21 de octubre, el nivel del río Tecolutla se mantenía hasta 50 cm por debajo del nivel máximo, según el monitoreo de Protección Civil Municipal.
Aunque el río no representa un peligro de desborde y, por lo tanto, no es un riesgo para la población, varias calles de la cabecera municipal están inundadas debido a la cantidad de agua caída y la falta de infraestructura de drenaje.
Calles como la avenida Arcadia, en la entrada a Tecolutla, están inundadas e inaccesibles tanto para peatones como para vehículos, que deben tomar vías alternas para evitar fallas mecánicas.
En otras zonas, como la colonia Cándido Aguilar, también se presenta la misma situación, por lo que se ha cerrado a la circulación como medida preventiva.
El agua ha alcanzado comercios como la tienda 3B, que, a pesar de estar inundada, sigue brindando servicio a los clientes, exponiéndolos a peligros, al igual que a sus empleados.
El monitoreo del río Tecolutla continuará en las próximas horas, ya que el pronóstico del clima indica que las lluvias persistirán al menos 24 horas más.
















