Paulatina concientización social en CT

Castillo de Teayo, Ver. – El bombardeo mediático y a través de redes sociales sobre la importancia del uso de cubrebocas contra la pandemia, parece estar dando efectos entre la población castillense, pues ahora, poco a poco, al menos entre los transeúntes, se ha observado que cada vez más personas se protegen de esa manera.

Y es que, hasta hace unas semanas, era posible observar como la mayoría de la gente caminaba en la vía pública sin protección alguna, como si la emergencia sanitaria no existiera.

Sin embargo, a partir de la tercera alerta preventiva a nivel estado y la advertencia de que Castillo permanecerá en semáforo epidemiológico en rojo hasta el próximo 14 de febrero, los ciudadanos parecen estar tomando conciencia y responsabilidad, tal como lo recomiendan las autoridades del Sector Salud.

Por lo pronto, algunos espacios públicos del centro de la cabecera municipal continúan restringidos, con el propósito de evitar aglomeraciones y, por ende, contagios que puedan ser de alto riesgo.

En algunos establecimientos comerciales, según denuncias en redes, propietarios y trabajos permanecen reacios al uso de cubrebocas, por lo que la ciudadanía sugiere a las autoridades correspondientes la supervisión de esos negocios, para apercibirlos o sancionarlos como mejor proceda.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png