Con una procesión por comunidades, feligreses caminan con el padre Efrén Gaspar Santiago y participan en misa de aniversario.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Con una misa por la mañana y otra al mediodía, así como una procesión con el Santísimo, la comunidad católica celebró este jueves el aniversario número 13 de la fundación de la Parroquia San Judas Tadeo, establecida en 2012 en el ejido Estero del Ídolo.
Encabezados por el párroco Efrén Gaspar Santiago, el grupo de devotos participó en una misa en la comunidad La Unión, tras lo cual se efectuó una procesión hacia la capilla de Jardín Nuevo, desde donde se avanzó hacia la parroquia de Estero del Ídolo.
«Estamos de fiesta», señaló el padre Efrén, segundo párroco del templo, quien sucedió a Samuel Juárez Matilde, ahora al frente de la parroquia San Francisco de Asís en Tihuatlán.
La parroquia San Judas Tadeo está conformada por 23 comunidades de este municipio, lo que implica una labor pastoral intensa, ya que el párroco es el único sacerdote, con apoyo de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, de Xalapa.
“Nos toca una misión bastante amplia, pero apoyado con los fieles laicos vamos llevando el evangelio a las capillas, a las comunidades y a las familias. Nos sostiene la fe en el peregrinar”, expresó.
Tras la procesión, el padre Efrén ofició una solemne misa de aniversario de la parroquia, donde grupos de danzantes también mostraron su agradecimiento a Dios. Al término de la ceremonia, se llevó a cabo una convivencia con feligreses de las comunidades.