Paro en bachilleres del estado 05 de Álamo, afecta a miles de estudiantes

Paro en bachilleres del estado 05 de Álamo, afecta a miles de estudiantes

Debido al paro magisterial realizado por los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 05 en Álamo, más de 1000 alumnos son afectados por esta suspensión.

De acuerdo a la información los alumnos arribaron a las instalaciones de dicho centro escolar sin embargo se les informó que no podrían entrar debido a que se realizaría el paro de manera indefinida.

Dentro de las demandas que los maestros dieron a conocer el pasado lunes fue que no están de acuerdo con la reducción del presupuesto de dicho subsistema ya que tendrán una reducción salarial mínima del 20 por ciento y otras prestaciones.

Hasta el momento no se tiene información si hay algún acuerdo por parte de la secretaría de educación y de líderes sindicales de dicho subsistema educativo debido a que en esta ocasión los docentes no quisieron declarar al respecto, ya que esperarían a una reunión que se tuvo lugar la tarde de ayer.

Padres de familia lamentan estos hechos ya que sobretodo se retrasa la educación para los alumnos y si la situación prevalece durante varios días será peor  ya que si el gobierno federal realizó una reducción al presupuesto difícilmente se revertirá tal como ha sucedido en las guarderías a nivel nacional, donde muy a pesar de las inconformidades de padres y prestadores de este tipo de servicio han dado a conocer nada se ha solucionado.