Tuxpan, Ver.- Trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento y empleados de gobierno de dependencias estatales y federales, pararán labores a partir del miércoles y se reincorporarán a sus funciones hasta el próximo lunes.
El dirigente sindical de los empleados del municipio de Tuxpan, Mario Alberto Martínez Zapata, confirmó que descansarán el 1, 2 y probablemente el 3 de noviembre. El viernes es porque les deben un día de descanso, por la celebración de Día del Empleado Municipal, que fue el 21 de octubre.
Gracias a estos acuerdos, los 460 trabajadores podrían iniciar el miércoles un miniperiodo vacacional de Todos Santos, que se extenderá hasta el lunes, cuando ya tendrán que incorporarse a sus funciones.
En las diferentes oficinas de la presidencia municipal se ha colocado un aviso en el que se menciona que: «Los días miércoles 01 y 02 de noviembre se suspenderán labores con motivo de los fieles difuntos y todos los santos». Pero, a nadie sorprenderá si el viernes no se presenta nadie a trabajar.
Pero no son los únicos, también hay un periodo de descanso para los empleados de oficinas de Gobierno del Estado y la federación. Incluso los bancos tampoco darán servicio.
El magisterio debe trabajar prácticamente toda la semana, a excepción del jueves 2 de noviembre, pero, en muchas escuelas ya avisaron que no habrá clases el viernes y que el retorno a las aulas es el lunes.
Hoy martes es el último día de la semana en que se podrán realizar trámites en las oficinas de gobierno, por lo que se deben de tomar las previsiones necesarias.















