Xalapa, Ver.- Este jueves se manifestó personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante un supuesto caso de un paciente sospechoso con COVID-19, y la falta de medidas de protección e insumos.
Ante esta situación el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte precisa que el supuesto caso de un paciente sospechoso con COVID-19, atendido el 18 de marzo es infundado; se trata de un derechohabiente con una infección respiratoria sin complicaciones.
El IMSS en el comunicado afirmó que la atención médica dejó de prestarse por espacio de una hora, debido a la manifestación que personal de la UMF realizó en la explanada de la unidad, pero una vez atendidas las inconformidades, por parte de las autoridades de la Institución y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la unidad continuó con las actividades normales de atención a los derechohabientes.
La Unidad Médica Familiar cuenta con los insumos para realizar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia, subrayaron.
En este sentido, el IMSS refrendó su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores.
















