CERRO AZUL, VER.- Con el propósito de no generar pánico entre la población, personal de Protección Civil Municipal, a cargo de Cesar Olazarán Acevedo, informó acerca de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el tanque de almacenamiento que desde este lunes iniciaron en la planta de la gasera “Hilda Gas”.
Al respecto, Cesar Olazarán comento que los trabajos se estarán llevando a cabo los días lunes, martes y miércoles en las instalaciones de la planta ubicada en el kilómetro 52+800, de la carretera federal Tuxpan – Tampico, mismos que se realizan en el tanque de almacenamiento, pero esto no genera ningún peligro para la población.
Señalo que se estará percibiendo un ligero olor a gas en las colonias cercanas a este punto como son el fraccionamiento el Sacrificio, fraccionamiento Valle Esmeralda, Morelos, 7 de octubre, comunidad de Juan Felipe ante el desfogue del tanque de almacenamiento, el cual ya fue vaciado en su totalidad.
“Hemos estado monitoreando el ambiente con el apoyo del personal de la compañía a fin de realizar los procedimientos establecidos para estos trabajos, por lo que la población no tiene que tener temor ante estas acciones que se desarrollan en la gasera Hilda gas”, expreso el director de protección civil.
Finalmente nuestro informante dijo que la empresa realiza dichos trabajos bajo los protocolos, permisos y capacitación previa el personal involucrado en estas tareas, a fin de garantizar la integridad de la población, eliminar riesgos y evitar daños al medio ambiente.