Por: Miguel Ángel Guerrero
Papantla, Ver.- Después de varios años de espera, el tramo carretero que atraviesa por la comunidad de Gildardo Muñoz fue atendido, en especial un socavón que se había registrado desde hace varios años y que ponía en peligro a conductores que circulan a diario por esa zona y que ahora pueden transitar de manera segura.
Fue en al año 2015 cuando las fuertes lluvias provocaron afectaciones en este lugar, desapareciendo parte de la carpeta asfáltica y dejando solo uno de los carriles. Durante muchos años este tramo estuvo en el olvido y la exigencia de los pobladores por la rehabilitación del camino no tuvo eco.
Hasta este 2021 la compañía encargada de la introducción de las líneas del Centro Federal de Reinserción Social realizó la obra de rehabilitación, lo que permite que nuevamente puedan ser utilizados ambos carriles, además de que los pobladores pueden caminar por este espacio.
Sin embargo, la falta de planeación ha provocado que el asfalto presente fracturas y exista nuevamente el riesgo de desaparecer la carretera, por lo que pobladores piden a la empresa constructora que rehabilite la obra que recién fue realizada en el primer semestre del año.
Durante muchos años las familias solicitaron la construcción de un muro de construcción para evitar que continuara el socavamiento, el cual desapareció parte de la carretera por la que a diario transitan unidades de todo tipo y los conductores nuevamente muestran su preocupación de que se registre un hundimiento.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















