Tuxpan, Ver.- El cierre de playas y restricciones en cuanto a la prestación de servicios es un duro golpe para los palaperos, principalmente porque muchos ya habían hecho una fuerte inversión económica para estar preparados para la Semana Santa.
Muchos de ellos, a los que se suman también restauranteros y vendedores del lugar pidieron al alcalde una alternativa, pues estará detenida la actividad turística de manera indefinida, y muchos habrán de quebrar, esperándose un despido masivo de trabajadores, así como el escaso sustento para sus familias.
Durante una reunión realizada por los prestadores de servicios del lugar, señalaron el panorama desalentador que les espera para los próximos días, situación que consideran como muy preocupante.
Antonio Ruiz, nuevo presidente de la Agrupación de Palaperos y Restauranteros de las playas, apuntó que debería de existir una forma de que las playas no sean cerradas completamente, que si bien no se permita el acceso al mar, sí se permita dar el resto de los servicios.
Esto -apuntó- siguiendo todos los protocolos sanitarios posibles, mismos que han venido aplicando desde hace ya varios días, pues también están preocupados por su salud así como la de sus empleados.
Ejemplificó que hay varios casos en los que palaperos han tenido que invertir hasta más de 20 mil pesos para rehabilitar estos, recursos que adquirieron a través de préstamos que ahora, pese a no tener ingresos económicos, se verán obligados a cubrir.
Estos agregó que solo son algunos casos, pues hay quienes también se han preparado en capacitación e incluso, en ampliar sus negocios pues esperaban un lleno total este próximo periodo vacacional.
Panorama desalentador para palaperos en Tuxpan
















