Padres de familia no esperarán más

Álamo, Ver.- Cansados de esperar durante más de un mes la reposición de maestro para los niños de cuarto grado Grupo B, madres y padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” de la localidad Chapopote Núñez advirtieron que si para el próximo lunes no llega el recurso académico ya no esperarán más y tomarán el plantel o las oficinas de la Supervisión de la Zona Escolar 041.

Es de recordar que el pasado lunes 4 de noviembre, un grupo de madres inconformes se manifestaron ante dicha supervisión escolar, para exigir la reposición de un maestro, luego de que desde hace más de un mes sus hijos se encuentran sin clases.

Ante la demanda, el titular de esa oficina Jesús Alberto Cruz Reyes, admitió que los padres tienen razón en exigir el derecho a la educación de sus hijos, pues el anterior profesor de éstos, Juventino de la Cruz, fue cambiado a otro plantel.

En este escenario, la amenaza de medidas extremas por parte de las madres y padres de los 23 niños afectados se encuentra latente, mientras que la Secretaría de Educación del estado (SEV) no ha dado una respuesta definida.