Xalapa, Ver.- Nuevamente padres y madres de familia de El Mirador, Chicontepec, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ahora, demandando que sí se instale el sistema bilingüe federal en la primaria indígena «Enrique C. Rebsamen».
En voz de los y las inconformes, la vicepresidenta de la asociación de padres de familia, Cecilia Osorio, acusó que durante más de sesenta días permanece sin clases dicho plantel educativo, principalmente, por el conflicto que existe en dicha congregación.
«No nos han atendido. Nosotros queremos cambiar el subsistema estatal por el federal bilingüe para rescatar nuestros usos y costumbres de la comunidad», dijo y señaló que la comunidad de mayoría nahuatl se opone a la instalación de dos sistemas: siendo uno local y otro federal.
Sin embargo, acusó que existe un conflicto político con el grupo contrario de padres de familia, siendo estos últimos patrocinados por Maria Esperanza Santoyo, esposa del delegado regional de los programas de Bienestar, Octavio Antonio Reyes, correspondiente al distrito 2 de Tantoyuca.
















