Ciudadanos acusan que no hay sanciones al alcalde, lo dejan poner “mejoralitos” en tramos donde el concreto se desmoronó y se partió.
Cazones de Herrera, Ver.- El pueblo cazoneño espera resultados de la investigación al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral por parte del ORFIS, respecto a la mala calidad en las obras, como el tramo carretero de Limón Chiquito-Cruz Blanca, donde el edil trató de inaugurarlas, pero los pobladores no se lo permitieron, exigiéndole reparación inmediata.
En el desarrollo de sus funciones, Uribe Toral ha dejado en el atraso a las comunidades y a los barrios de la cabecera por falta de obra de impacto, y las escasas que realizó acusan mala calidad, por lo que en redes sociales los ciudadanos exigen justicia social.
Cazoneños exigen resultados del ORFIS, autoridad que se encarga de auditar las obras en los 212 municipios, para determinar la correcta aplicación de los recursos federales y estatales.
Reprochan que en el 2023, en el tramo carretero Limón Chiquito-Cruz Blanca, la mala calidad aflora, pues el concreto se partió en varios tramos, lo que obligó al edil a realizar cortes y colar con nuevo concreto, pero, a decir de los pobladores, “eso sólo es un mejoralito, su obligación es quitar todo el concreto y volver a reconstruir todo”.
Cabe resaltar que el ORFIS le detectó al alcalde casi 9 millones de pesos en presunto daño patrimonial, en las dos cuentas públicas de 2022 y 2023, y todavía falta el resultado de las auditorías a las cuentas públicas 2024 y 2025.
Sin embargo, los ciudadanos mencionan que dicho órgano fiscalizador “ha sido muy tibio, muy consecuente en el caso del ayuntamiento de Cazones, pues hasta ahora ha sido hermético y no hay sanciones”.